De acuerdo con lo informado, Ramón Elías Pérez Orrego, de 61 años de edad, llegó como de costumbre a realizar su turno de vigilancia a la carrera 50 con calle 49, zona en la que también hace ronda otro celador y con el que tenía conflictos desde un tiempo atrás.
En el marco de la investigación efectuada, las autoridades establecieron que la disputa se daba de manera reiterada por el número de cuadras que cada uno tenía a su cargo cuidar.
Las mismas versiones indican que, tras una acalorada discusión, Ramón Elías sacó un machete que portaba y lesionó en el brazo derecho a un hombre de 71 años, quien sacó su revólver y le propinó un disparo que le causó la muerte en el lugar de los hechos.
Igualmente se estableció que el agresor se presentó de forma voluntaria a las instalaciones de la Estación de Policía de este municipio, en donde entregó su versión de lo sucedido.
El caso pasó a disposición de la Fiscalía URI con sede en Sevilla que, de manera preliminar, decidió no darle medida privativa de la libertad al victimario, mientras avanza la investigación.
Tanto familiares como conocidos de la víctima lamentaron la muerte de este hombre trabajador que durante varios años desarrolló su actividad en el sector de la ciudad donde fue asesinado.