A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado señaló que no es posible mantenerlo en el cargo mientras se avanza la investigación en su contra.
“Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, indicó el jefe de Estado.
Agregó Petro que “para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”.
Este jueves se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra del director de la Ungrd, Olmedo López; el subdirector de la entidad, Sneyder Pinilla y del contratista Luis Eduardo López. En dicha diligencia, la Fiscalía reveló que el entramado de corrupción se habría orquestado mientras González ocupaba el cargo del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en medio de un “cónclave” entre varios ministros y funcionarios del Gobierno el pasado el 27 de noviembre.
López había dicho que, en esa reunión, que se habría hecho en la oficina de Carlos Ramón, habían participado supuestamente ministros como el del Interior, Luis Velasco, quien salió en el reciente remezón ministerial que propició el presidente Petro; Gloria Ramírez, Trabajo; Guillermo Jaramillo, Salud; y Ricardo Bonilla, Hacienda.