De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió en el vehículo que transportaba tambores de frutas vacíos, pues durante el cierre del vehículo, se descubrió que una serpiente cascabel se había infiltrado.
“Al llegar a Tuluá, se notificó de inmediato a la línea 550 de la CVC, logrando que profesionales especializados de la DAR Centro Norte realizaran el rescate del espécimen. La empresa proporcionó la información necesaria para la atención y valoración del animal, así como las condiciones del vehículo, que no transportaba carga adicional, más allá de los tambores vacíos, “indica el reporte.
“Los profesionales brindaron orientación a los trabajadores de la empresa sobre las medidas de protección necesarias al momento de descargar vehículos, enfatizando la importancia de revisar cuidadosamente los tambores antes de manipularlos para evitar el contacto con especímenes de fauna silvestre. En este caso, se decidió proceder con el retiro inmediato y controlado de la especie”, añade el documento.
La serpiente fue trasladada inmediatamente a las instalaciones de la DAR Centro Norte para un resguardo temporal, siendo llevada posteriormente al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre de la CVC en Palmira, donde fue evaluada para confirmar sus buenas condiciones.