De manera articulada, las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario y de Gobierno, con los Gestores de vida y de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y el acompañamiento de la Policía y de operarios de la empresa de Aseo Veolia, se dio respuesta a la preocupación manifestada por la comunidad debido a la construcción de viviendas improvisadas en la la parte posterior del barrio, cerca de la línea férrea.
De acuerdo con lo indicado, dos mujeres, una de ellas adulta mayor, y un hombre que habitaban la improvisada vivienda, en condiciones de salud y físicas lamentables, aceptaron la oferta institucional dada por la administración. Se activó la ruta de atención en salud para el traslado de la mujer adulta mayor a la IPS pública para valoración médica, mientras que la segunda, una joven de 29 años, aceptó la oferta al centro de rehabilitación Fundación “Más que Vencedores”.
“Hicimos no solamente la recuperación del espacio público sino también la oferta institucional a las personas ubicadas allí. Lo que siempre buscamos es eso: una atención integral, más humana. En función de eso, nos acercamos para conocer cuáles son sus necesidades”, expresó Diana Gómez Libreros, secretaria de Bienestar Social.