Los bugueños esperan que a la par de la reconstrucción del muro de contención aledaño al parque biosaludable El Vergel, la administración municipal inicie la reparación de los elementos de hacer ejercicios que se encuentran en deterioro y son necesarios para los cientos de personas que los utilizan diariamente.
A este parque, que tiene un bosque estupendo, hermoso, le hace falta una “manito” que evite su destrozo definitivo y ya no haya nada qué hacer. Y aprovechar la construcción del puente para mejorarlo en todo sentido.
Ayudas didácticas, un vigilante ojalá con conocimientos de vida saludable, conservación de la limpieza permanente, todos los días. No debía debe existir escatimación alguna para mantenerlo bello.
Y aprovecho esta oportunidad, para referirme a las calles semipeatonales, que ya presentan un desgaste progresivo, por el tiempo de uso.
Los adoquines se están dañando, las palmas se secan, y los vehículos se parquean sobre los andenes y obviamente dañan el adoquín.
Este proyecto, creo que quedó semiparalizado, en la administración de Jhon Jairo Bohorquez, que sacaba pecho cuando recorría este sector en horas de la noche, con toda la razón, porque se ve muy bien, se parece a los viejos pueblitos de Europa; este sector es el alma del centro histórico bugueño.
Pero, creo que en el tramo de la carrera 14 entre calles 4 y 5 les hace falta flores, que los propietarios embellezcan el lugar con mejores plantas en sus residencias, aún, si se encuentran alquiladas.
Una administración que se respete debería conservar este lugar céntrico y semipeatonal como una “tacita de plata”.
Ojalá no sea demasiado tarde. Buga también hace parte del COP 2024 y debería estar bien engalanada porque muchos turistas podrían visitarla.