La última película protagonizada por la famosa Jennifer López, que se encuentra en el catálogo de Netflix, es sin duda otra muestra más de lo que puede hacer con su inagotable talento.
Su actuación fue épica desde el punto de vista crítico y resulta bastante entretenida para los más exigentes. De momento anda encabezando la lista de reproducciones del top 10 entre los más visto de la plataforma.
Si bien, es una filmación de ciencia ficción que podría evocar películas o video juegos clásicos como StarCraft, el video juego para PC que fue muy conocido desde 1998, por las unidades mecánicas “Terran”; una de las cuales usa Jennifer López en su papel de analista que, de manera inesperada se ve envuelta en toda una odisea para sobrevivir sin otra alternativa que meterse en esa armadura robótica en contra de su voluntad; unidad hidráulica armada muy parecida también a las que usaban los humanos en la primera entrega de Avatar cuando invadieron el planeta de los Omaticaya.
Por el formato en el que se realizó, está muy bien ambientada en áreas de la tierra y otro planeta inhóspito para el ser humano, lugar al que tendrá que ir para ayudar con la captura de un robot creado por su madre con una inteligencia artificial tan avanzada que, se convirtió en el peor enemigo para toda la humanidad, pues este solo desea extinguirla.
La trama de la cinta puede tener algún tipo de falla para los críticos acérrimos de Rotten Tomatoes pero la salva su actuación que no solo combina su belleza e inteligencia para mantenerla a flote, sino su ya conocida capacidad para dar ese toque especial y personal para el drama, la comedia y la acción.
No está a la altura de Halo, la increíble y fantástica serie de ciencia ficción de Amazon Prime, pero sí que tiene elementos que dejan una buena sensación al final. Con esta nueva creación cinematográfica y su éxito en Netflix, se abre la esperanza de que alguien tome la trama de StarCraft y la convierta en una obra maestra del cine moderno.