Cualquiera que sea su negocio, sin importar el sector económico al que pertenezca, tenga presente las dos siguientes razones por las cuales usted debería disponer de total facilidad a su lista de precios en la web.
La primera razón es la del ahorro de tiempo para su equipo de ventas:
Supongamos que alguien publicita un automóvil último modelo, pero no le pone precio.
Ello podría derivar en más clics, pero al final se tendría al staff de vendedores perdiendo tiempo valioso con clientes que no les alcanza para comprarlo, o que solo por curiosidad interactúan con el personal; lo que no siempre termina en ventas exitosas. Mientras que, al exhibir el precio, las personas que lo vean y lo deseen, accederán para comprarlo sin titubeos en el corto plazo.
La segunda razón es por la programación financiera:
En el ejemplo anterior; quienes crean que se pueden programar para tener el auto de sus sueños, harán su planeación financiera y se esforzarán para poder cerrar el trato a largo plazo.
Con las universidades y su propuesta de posgrados que, por lo general son altamente costosas, pasa igual. Es más fácil para un profesional pensar en un crédito bancario o del ICETEX para acceder al semestre inicial, con cierto tiempo de antelación a las fechas de matrícula, que lograrlo sobre el tiempo, y quedar por fuera debido a ello.
Sobre todo, en algunas de éstas que no lo tienen expuesto por ningún lado, aún cuando el aspirante se esfuerce en hallarlo. Al final, es más probable que se decida por asistir a una universidad que lo tenga a la vista, que en una donde no.
Se debe recordar que el solo hecho de contemplar hacer estudios de posgrado, no solo implica el costo en efectivo que se cancela, sino que, además involucra el costo de aquello que se deja de hacer profesionalmente en el espacio de tiempo que se va a destinar para estar en las clases, o sea: el costo de oportunidad.