“La CVC y la administración municipal nos hemos unido para crear este vivero, porque es una necesidad sentida de estas veredas.
Necesitamos seguir protegiendo nuestras fuentes hídricas y con el vivero, aquí mismo, será mucho mejor.
Acá tenemos las juntas de acción comunal y los acueductos de La Robleda, Patio Bonito y Sabanazo, que se van a encargar de su cuidado y mantenimiento”, precisó Juan Carlos Escudero, alcalde de Toro.
“La inversión que realizó la CVC en el corregimiento de Miravalles, por la cual estamos totalmente agradecidos, es un gran aporte para proteger nuestro ambiente.
De esta manera, podremos recuperar los nacimientos de agua y también fortalecer los acueductos rurales, algo por lo que sufren mucho los corregimientos de la parte alta, que es el suministro de este elemento natural tan preciado”, expresó Mario Alejandro Reyes, alcalde de La Victoria, en el norte del Valle.
“El objetivo inicial es la reproducción de especies propias.
Como el vivero apenas está empezando y se requieren algunas especies para la restauración inmediata, les vamos a traer algunas especies de otros viveros como la flor amarilla, caracolí, cedro de altura y algunos laureles”, indicó por su parte Leonardo Valencia, coordinador y capacitador del proyecto.
Agregó que estos viveros son espacios de encuentro que buscan involucrar a todas las personas en la protección de sus recursos naturales y por esa razón desde la CVC se seguirán apoyando estas iniciativas en beneficio de la gente y, por supuesto, del medio ambiente.