De acuerdo con lo indicado, el certamen que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril en diversos espacios, es una iniciativa liderada por La Gaitana Café, una empresa tostadora y comercializadora de café de especialidad con sede en la capital del Valle.
Para los organizadores del certamen, el Valle del Cauca es privilegiado por sus climas y suelos, lo que resulta en un café suave y dulce con notas cítricas a mandarina y naranja, características que han posicionado al café de la región en la cima de la industria.
La versión 2024 se llevará a cabo con el lema “El Valle también es café”, y tendrá como objetivo central reconocer la labor de las empresas cafeteras locales y premiar la calidad de los cafés producidos y procesados en el departamento. Cabe destacar que en sus ediciones anteriores, el evento ha reunido a destacadas personalidades del sector, desde caficultores hasta reconocidos baristas nacionales e internacionales.
Andrés Narváez precisó que la idea de traer a los representantes del Cali Cafe Festival 2024 es evidenciar que también en Tuluá hay una industria que crece y empresarios que ofrecen una amplia oferta de alta calidad.
En el marco del evento, se aprovechó para invitar a los tulueños y vallecaucanos a una actividad se que se llevará a cabo este fin de semana en el Super Centro Tuluá, bajo el nombre de Expomujeres Cafés Especiales, del cual tomarán parte representantes de las diferentes asociaciones que trabajan en la industria cafetera de la región.