Los ganadores
En pesebres ambientales el ganador fue “Valle de la Prosperidad – Bosque Seco Tropical”, elaborado por Gloria Mercedes Carvajal Borrero del municipio de Guacarí.
“Lo hice con papeles de colores, cartón y retazos de tela.
La idea es transmitir un mensaje ambiental. Representé la biodiversidad, pero en especial, el bosque seco tropical que está en vía de extinción.
También está el árbol del Guacarí y la Laguna de Sonso”, afirmó la creadora.
En segundó lugar quedó “Páramo Esponja de Esperanza con enfoque ecosistémico”, un pesebre giratorio y en tercero, “Niño Dios sobre media llanta”, que cómo su nombre lo dice, fue hecho en su totalidad con llantas usadas.
En la categoría de villancicos el ganador fue “Econavidad” del grupo Generación Joven de Guacarí.
“Pensamos en la conservación, la idea es dar un mensaje a niños y jóvenes de la importancia de cuidar nuestro entorno.
Nos parece muy importante lo que hace la CVC de querer transmitir y unir a la comunidad y la familia, y más en esta pandemia, en la creación de villancicos y pesebres ambientales con mensajes de cuidar el ambiente”, dice Felipe Lenis Arana, miembro del grupo.
En segundo puesto quedó El Niño Jesús es del Valle y en tercero Estrella de Paz.
Los ganadores en las dos modalidades se llevaron para sus casas un millón y medio de pesos para el primer puesto, un millón para el segundo y $500.000 para el tercero.
Un grupo de jurados eligió los tres finalistas, pero la decisión final la tomó el público a través de las redes sociales de la CVC con más de 2.000 votos en ambas categorías.