Ante esta situación crítica, y como una medida de emergencia, la Alcaldía y la empresa Aguas de Buga están garantizando el suministro de agua potable a estas comunidades a través de carros tanques del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En la reunión, se acordó con la Junta Administradora del Acueducto, así como con líderes comunitarios, la construcción de un pozo profundo como una solución de fondo a esta situación.
“Agradecemos a la alcaldesa Karol Martínez por escuchar nuestra problemática, por el servicio que nos están prestando con los carros tanques, y por la disposición para llegar a un acuerdo que nos permita tanto como junta del acueducto como desde su gobierno dar solución a esta situación”, expresó Diana María González, líder del corregimiento de Pueblo Nuevo.
Por su parte, la mandataria anunció la realización del proceso de identificación de los propietarios de los predios que están captando agua para uso agropecuario, con el fin de tomar las medidas pertinentes y lograr que haya un equilibrio y no se afecte a la comunidad.