De acuerdo con lo explicado, el aforo en los lugares de visita será de máximo 50 personas, entre internos, visitantes y custodios.
Las visitas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y por lo pronto (en diciembre de 2020) tendrían lugar de lunes a domingo.
DATO: Las visitas se hacen sin contacto físico y a través de una cabina telefónica para evitar los contagios de covid.
Como parte de las medidas adoptadas se estableció que únicamente se permitirá el ingreso de un visitante por cada interno y estará prohibido el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.
Además, se han adecuado espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.
“Habrá puntos de desinfección y bioseguridad y profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. Se espera que la medida pueda ser prorrogada en 2021, dependiendo de los resultados que haya este mes de diciembre”, explicó el ministro Ruiz.
Agregó que este piloto contempla que las visitas sean de lunes a domingo, en jornadas de mañana y tarde, de acuerdo con la capacidad y espacio del establecimiento de orden nacional.
“Cada privado de la libertad podrá acceder por lo menos a una visita de 45 minutos a una hora por cada jornada programada, teniendo en cuenta que los visitantes deben estar previamente inscritos”, dijo por su parte el director del Inpec.