La Alcaldía de Bogotá emitió una comunicación ofreciendo disculpas por un bochornoso hecho que protagonizó un abogado que representaba al Distrito durante una audiencia virtual.
El jurista dejó encendida su cámara mientras se bañaba, por lo que los demás participantes de la diligencia vieron, durante casi 7 minutos, al profesional de las leyes tomando una ducha, lo que llevó a una de las asistentes a solicitarle que apagara la cámara.
“Una moción de procedimiento para que por favor se apague la cámara del señor que está en distrito capital”, fueron las palabras de quien se atrevió a llamar la atención de lo que ocurría.
Al respecto, el Distrito indicó que luego de ofrecer excusas, el propio abogado solicitó, de forma voluntaria, que su contrato por prestación se diera por terminado; de igual forma, desde la Alcaldía señalaron que la situación no comprometió los intereses de la ciudad en el proceso.
“La Alcaldía Mayor de Bogotá lamenta los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2024, cuando el apoderado del Distrito en una audiencia virtual dejó accidentalmente encendida la cámara mientras se duchaba. Queremos informar a la opinión pública que lo sucedido con el profesional del derecho fue un hecho aislado e involuntario que no afectó en absoluto la defensa de los intereses del Distrito Capital en el caso en cuestión”, señala la alcaldía en la primera parte de la comunicación.
“Es importante resaltar que el abogado pidió excusas por el incidente y por voluntad propia solicitó la terminación de su contrato de prestación de servicios. La Alcaldía Mayor de Bogotá está en constante búsqueda de promover una cultura de transparencia, responsabilidad y respeto en todas nuestras acciones y relaciones, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para lograrlo”, aclaró el Distrito.