El más reciente caso es el de un capo venezolano.
“¡Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas.
Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”, escribió la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Hace cerca de un mes, así congratulaba la alcaldesa de Bogotá la baja de Bernardino Meleán Frontado, alias Willy Meleán, un conocido capo venezolano que desde el 2018 delinquía en varias ciudades de Colombia.
Sin embargo, al momento del operativo en su contra las autoridades se percataron que Meleán y una de sus amantes llevaban consigo cédulas colombianas.
Las obtuvieron en 2018 en Galapa, Atlántico y los números de los documentos eran consecutivos.
Así huía de tres circulares rojas de la Interpol, por homicidio, extorsión y hurto agravado.
El caso de este criminal abatido no es nuevo.
Algunos de los países que integran la Unión Europea han reportado más de 500 casos de ciudadanos extranjeros que fueron sorprendidos cometiendo algún delito, todos con documentos colombianos.
Pero hay un caso que preocupa más y es la expedición de documentos a extremistas de Medio Oriente.
Noticias RCN conoció que hace algunas semanas fue sorprendido un miembro de una célula yihadista que pretendía volar hacia a Alemania portando una cédula emitida en la Registraduría de Cereté, Córdoba.
Las autoridades actuaron con premura y fue deportado.
Fuente: NoticiasRCN.com