Consuelo Bravo, líder de este organismo, señaló que una de las metas claramente definidas por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, tienen que ver con el fortalecimiento del sistema cultural en las diferentes líneas: las culturas, los saberes, los oficios, el arte, tener en cuenta todas las cadenas de valor, que signifiquen fortalecimiento de empleo, autoem-pleo y gestión económica.
La Secretaría de Cultura del Valle también destacó que para los primeros 100 días de gestión se tiene como propósito poner otra vez en escena la Banda Sinfónica Juvenil Departamental. “Es un proceso que tenía la gobernadora Dilian Francisca Toro, y esperamos que en esos primeros 100 días tengamos a nuestros jóvenes nuevamente en todo el territorio haciendo música y con un maravilloso repertorio”, anunció Bravo.
Asimismo, señaló que desde esta dependencia se trabajará en el fortalecimiento de las comisiones fílmicas, la red de monitores culturales, la atracción de inversión y el acompañamiento a los procesos de partería y defensa del viche, así como de otros patrimonios materiales e inmateriales de la región en articulación con los alcaldes de los 42 municipios.