¿Qué tan adelantada está la idea?
Hoy tuvimos una conversación con una firma de arquitectos española que hizo un estadio hace poco muy bonito en ese país y que tiene un vínculo con Colombia y estamos empezando a explorar diseños y demás con ellos.
¿Para cuántas personas sería?
Sería para unas 8 o 10 mil personas y dedicado únicamente a fútbol o eventos especiales como conciertos, con luces acordes para todo tipo de presentaciones.
La tribuna estaría pegada a la cancha, osea que las personas estarían casi encima del entrenador.
Este sueño no es difícil de materializar porque ya nos convertimos en Sociedad Anónima y las actuales instalaciones en Tres Esquinas serían para la Academia de fútbol de Cortuluá.
Estamos buscando terrenos, aunque el metro cuadrado en Tuluá está muy costoso, por eso lo estamos haciendo en las afueras.
¿El estadio se acomodaría a las exigencias de la Conmebol?
Claro que sí, nuestra idea es que sea un estadio cuasi modular, que si queremos ampliarnos sea fácil. Cuasi modular no para llevárnoslo, sino para crecer, que los aficionados estén cerca a los jugadores, a la cancha, de fácil parqueo y facilidad para llegar.
¿Es un plan muy ambicioso?
Nosotros estamos pensando que Cortuluá no es un equipo de fútbol sino una institución deportiva que debe tener todo a su mano; no es que no nos guste el Doce de Octubre, esa es y siempre ha sido nuestra casa.
Allí hemos logrado muchos triunfos, pero entendemos que hay una problemática con el escenario, la ubicación no es la más idónea, no tiene parqueaderos, pero nosotros lo que queremos es llenar el estadio con nuestros hinchas siempre y no cuando vengan equipos de renombre de afuera.
Claro que vamos a necesitar patrocinadores, pero lo primero que estamos haciendo es buscar el terreno, los diseños ya lo estamos adelantando.
Necesitamos un lote por los menos de 15 plazas, más o menos, que daría para 10 o más canchas y un área para el estadio.
¿Cual es el sueño actual?
Aspiramos al campeonato y ascender en el 2021.
Hemos luchado superando muchas adversidades, tanto en competencia y fuera de ella.
Hemos hecho un esfuerzo económico de estar al día con los salarios, no tenemos ningún contrato suspendido, ya están todos nivelados y seguir sumando en la reclasificación para tener más posibilidades de ascender el próximo año.