Tres meses y medio fueron necesarios para confirmar el lamentable desenlace de los jóvenes Nazly Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal, desaparecidos en el municipio de Cartago, al norte del Valle, desde el pasado 3 de junio.
Los menores salieron de sus casas, con rumbo a una fiesta en una chiva rumbera, en compañía de sus amigos, pero nunca regresaron.
El primer indicio que determinaría que los menores habrían fallecido, fue el hallazgo de restos humanos en una laguna ubicada en la vía al Batallón Vencedores de este municipio. De inmediato, desde el Instituto Nacional de Medicina Legal, se iniciaron las labores para confirmar si los restos corresponderían a los cuerpos de los jóvenes.
Ahora, después de varias semanas de análisis, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez confirmó que las víctimas eran Nazly y Nicolás. El mandatario local aseguró que una tercera extremidad encontrada en la laguna no correspondió a ninguno de los jóvenes, por lo que continúan en el proceso de identificación de esta tercera víctima.
Se desconoce quién sería el autor de este lamentable caso, por el que las autoridades habrían ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos, para lograr su captura.