Ambos edificios se encuentran en estado de deterioro, lo que por años ha generado preocupación en el personal adscrito a las oficinas territoriales; por ello, la anterior gerente territorial de Tuluá inició la gestión ante la Gobernación del Valle en busca de la intervención de la infraestructura que hoy logra ser un hecho.
“Estamos muy contentos de anunciar a la comunidad el inicio de estas obras que benefician a los centrovallecaucanos; gracias al compromiso de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán González vamos a contar con infraestructuras acordes a las necesidades de los funcionarios y contratistas y por supuesto para el servicio a la comunidad”, dijo Cindi Ortiz, gerente de la Oficina Territorial Centro.
Agregó que la gobernadora ha dispuesto que este espacio físico para el funcionamiento de la oficina tenga un cambio favorable y se mejore las condiciones laborales de todas las personas vinculadas, contando en los próximos meses con unas instalaciones más cómodas, modernas y adecuadas para atender a los usuarios.
Sede provisional
De acuerdo con lo explicado por Ortiz, mientras se llevan a cabo las obras, la Oficina Territorial de Tuluá atenderá en las instalaciones del IMDER. “Es de recordar que en este ente descentralizado de la Gobernación se atienden los servicios de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, donde se realiza la liquidación de impuesto vehicular, liquidación de estampillas y boleta fiscal. Adicionalmente, cuenta con un punto de atención al ciudadano, brindando información general”, precisó la funcionaria
Origen de los recursos
De acuerdo con lo explicado por Ortiz serán cerca de dos mil millones de pesos los que se invertirán en los trabajos de los dos despachos en Buga y Tuluá.
“Esta es una inversión que ya estaba proyectada pero no se había hecho, pues faltaban los estudios previos, puntualizó.