“En compañía del sector educativo hemos adelantado la Semana de la Desparasitación masiva, especialmente en las zonas rurales, donde niños que tienen parásitos comparten su alimento con ellos.
Necesitamos niños que aprovechen su alimentación y puedan crecer más saludables y puedan desarrollar toda su inteligencia para hacer unos ciudadanos ejemplares y muy capacitados en el futuro”, indicó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.
La funcionaria destacó el compromiso de los padres de familia que se sumaron a esta tarea, liderada por la Gobernación del Valle, asistiendo con sus hijos a la jornada de despara-sitación en las 895 sedes educativas que se ubican en zona rural del departamento.
“Todos los colombianos deberíamos desparasi-tarnos por lo menos una vez al año; los niños dos veces al año y por eso nos concentramos en esta nueva fase en los niños del área rural del departamento”, añadió la titular de Salud.
“Los parásitos, son unos animalitos que viven en el intestino y que se alimentan de nuestra comida, los niños comparten la comida con los parásitos y de ahí la importancia de desparasitarlos: quitarle los parásitos para que los alimentos hagan su mejor efecto”, puntualizó la médica Lesmes.
La jornada en Tuluá
De acuerdo con las cifras entregadas, hasta ayer viernes las brigadas de salud hicieron presencia en los corregi-mientos de La Marina, Aguaclara, Cienegueta y, Campoalegre atendiendo a más de 922 niños.