Según la organización US Elections Project, un total de 101 millones de electores participaron con el voto presencial anticipado (35,9 millones) o por correo (65,2 millones).
Además de elegir su nuevo presidente, los estadounidenses escogieron miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los cien miembros del Senado y a una decena de gobernadores.
También se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta luego por las legislaturas estatales para adoptar leyes.
Debido a la pandemia, la participación anticipada alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.
Con esta cifra, sumada a los votos depositados el pasado martes y los enviados por correo, la participación rebasó con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7 % del electorado, que participaron en los comicios de 2016