Por estos días de convulsiones políticas:”una paz total” cada dia más prostituida y lejana, una Colombia con un director cada día más errático en sus decisiones, una economía en decrecimiento, con amenaza de sequía, sin gas, sin salud y hasta sin pensiones todo gracias a los politequeros ladrones de siempre.
Pero hoy, no vinimos a hablar de malechores y mucho menos de pasajes bíblicos, lo cierto es que en mi opinión, como siempre personal e independiente, sí quiero resaltar los resultados alcanzados al día de hoy por el señor abogado Jhon Jairo Gómez como alcalde de los tulueños.
Odiado por sus más acérrimos detractores y querido por la población más popular, el doctor Jhon Jairo se ha caracterizado por su trabajo silencioso en pro de los más vulnerables, alcanzando logros de gran valor para todos en general, entre las que se destacan: adecuación y reconstrucción del Parque Infantil, construccion de la Ciudadela Deportiva de Occidente, construcción del Centro Sacúdete en Nariño, pavimentación total del barrio El Paraíso, construcción de coliseos cubiertos en Aguaclara y Tres Esquinas, recuperación de la plaza cívica Boyacá, recuperación de obras abandonadas y la terminación exitosa de 7 sedes educativas ( María Josefa Hormasa, Rubén Cruz y el Liceo Moderno), y la excelente gestión institucional que llevó al municipio a recibir un 5 de 5 en el manejo eficiente de los recursos públicos.
Aunque todo no es bueno y en materia de seguridad sale con bajos resultados, es de reconocer que su trabajo por los más vulnerables en el tiempo lograra que todos los focos de violencia del municipio vayan cediendo, pues la inversión hacia el tejido social logra en parte arrancar de las manos de la delincuencia, la juventud que es quien alimenta todos los días las bandas del crimen organizado en nuestra población.
Ahora la pregunta es: ¿acaso es que Tuluá siempre no ha sido un municipio “caliente” en cuanto a delincuencia y sicariato? Entonces, culpar al presente gobierno es algo injusto y es mejor destacar las obras que nadie puede negar, ayudan en parte a que cada día estemos más seguros.
Todo lo anterior logrado de la mano 24/7 de su “mariscal de campo” el carismático, preparado en la guerra y en la administración de recursos públicos , Coronel Jorge Gallego, quien definitivamente fue pieza fundamental en los logros obtenidos por el actual burgomaestre.