Como estaba tan pequeño, casi dos meses de nacido, Alejandro no pudo determinar su sexo, pero supuso que se trataba de una hembra a la que llamó “Greicy”, como la cantante que tanto admira.
DATO: @chuki.420 es su perfil en instagram, y cuenta con más de 4 mil seguidores que disfrutan viendo sus mejores fotos.
Desde ese preciso momento empezó a comprarle accesorios y ropita de color rosa, elementos que semanas después debió desechar cuando le descubrió los testículos a su nuevo compañero de aventuras.
“Me causó mucha gracia darme cuenta que era macho, pero fue rápida la decisión de llamarlo ¨Chuky´, porque recordé el día que me lo encontré, cuando con sus garritas me arañaba”, cuenta mirando con ternura a su gato este manizalita de nacimiento pero tulueño de corazón.
Chuky, el viajero
Alejandro no tiene claro cuántos kilómetros ha recorrido junto a su amigo fiel, pero sí los destinos a los que han viajado, ya sea en carro, moto o bicicleta.
Pero tal vez una de las más grandes hazañas de este supergato y su amo ha sido trasladarse en bicicleta desde Tuluá a La Línea, trayecto en el que siempre viajó sobre los hombros del joven sin sufrir tan siquiera un susto, pues ni el ruido emitido por los camiones y motos lo perturban.
“La gente solo nos mira y varios me preguntan cómo hago para que Chuky no se mueva ni se caiga, pero la verdad no se ha tratado de técnica ni entrenamiento, ha sido cuestión de costumbre, pues desde que lo tengo salgo con él a todas partes”, explicó.
La mascota también ha viajado a Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Calima y a todos los municipios cercanos, hasta donde llega en bicicleta, deporte preferido de Alejandro.
Inclusive, acompaña a su protector hasta las cascadas y ríos que se encuentran en los paseos ecológicos que realizan y disfrutan juntos del agua, elemento al que generalmente le huyen.
Un ruso azul curativo
“Chuky” es un gato de raza Ruso Azul y tiene 1 año y 11 meses de nacido.
Enamora con solo mirarlo, pues se hace imposible no posar la vista en sus potentes ojos de color esmeralda que contrastan con su pelaje gris y tupido que le da aspecto de peluche.
Tampoco pasa desapercibido su andar elegante y su cuerpo esbelto. Pero con seguridad lo que más impacta es su comportamiento, obedece a las órdenes y camina detrás de Alejandro como si fuera su sombra.
“Es muy especial, muy tranquilo, y se la lleva muy bien con los perros que hay en la casa. Si se siente atacado pues reacciona, pero por lo general es cariñoso y nada agresivo”, así lo describe quien lo ama con el alma.
Y es que “Chuky” no solo ha sido la mascota que lo ha acompañado desde entonces a todas partes, según lo expresado por su amo, le ayudó a cambiar su estilo de vida, a enderezarlo.
“Antes que apareciera, yo llevaba una vida desordenada, vivía dedicado a la rumba, inclusive tenía malas amistades, estaba mal relacionado y la verdad no me explico, pero este gatito me enseñó a disfrutar de la vida más pausada, más relajada, a encontrarme conmigo mismo porque soy una persona muy sola”, así reflexiona Alejandro mirando fijamente a su compañerito.
Según los estudiosos de esta clase de animales, los rasgos de personalidad de los dueños de gatos se correlacionan con los comportamientos exhibidos por los pequeños felinos, de ahí el porqué “Chuky” actúa como lo hace.
Es tal la admiración que ha despertado entre quienes han tenido la oportunidad de conocerlo que, su propietario, le creó un perfil en instagram @chuky.420 para publicar allí sus mejores poses, viajes y aventuras.
Es más, recibe contantemente ofrecimientos de diferentes negocios para que los publicite a través de su red social que hoy tiene más de 4 mil seguidores.
Alejandro está esperando a que pase este año extraño, como lo define, para empezar estudios de gastronomía, pero además para darle vida a una tienda de ropa y accesorios para gatos que llevará por nombre “Catboy” y que fue inspirada en su mejor amigo, el inteligente “Chuky”.