El síndrome Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
Es fundamental garantizar el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
En diciembre de 2011, la ONU designó el 21 de marzo como el día para conmemorar, reconocer y visibilizar a quienes llevan consigo el síndrome y buscando generar una mayor conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y la contribución de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar.
Por esa razón, EL TABLOIDE publica estas dos hermosas fotografías que muestran el trabajo que se adelanta a través del Instituto del Deporte de Tuluá llevando a estos seres humanos a disfrutar de la acuaterapia en la piscina olímpica. Las caras de felicidad de los pequeños, son un claro mensaje para quienes los ven diferentes sin saber que son ellos los que se ven extraños cuando señalan o discriminan.