Como cada 4 años, en vísperas de las fiestas decembrinas, los aspirantes a ocupar el cargo de burgomaestre en la Villa de Céspedes aprovechan con la excusa de siempre, las novenas y la repartija de regalos en los barrios más pobres, para dar entre abrazo y natilla el discurso de apertura de sus candidaturas por el sueño de gobernar, subir de estrato y por qué no mejorar el saldo de sus cuentas bancarias; todo esto a costa de los recursos del Estado o, mejor dicho, de los recursos que pobres y ricos pagamos.
Pero entrando en materia, ya se sabe quiénes son los postulados y hasta quién al final se alzará con la corona, lástima que nunca gana el que conviene a todos sino el que le conviene a doña Dilian, a don Homero y hoy creemos que el que le convenga a Gustavo Petro para consolidar su poder desde los municipios.
Desde ya suenan el señor Cifuentes como el ungido de la doctorcita, dueña del Valle del Cauca o por lo menos eso se escucha y en contra de los postulados del Gobierno de la Gente como son el respetado Coronel y el tan promocionado director de Infituluá que ya tiene llenos los taxis de propaganda. ¿Será que los taxis son de él o quién lo patrocinara? Ojalá no seamos todos los que pagamos impuestos al Municipio, y de los “independientes” que a la final no lo son porque o se alinean al que más fuerza tiene o pueden terminar perdiendo sus ahorros en una carrera política que nace coja porque no son los ungidos por los de siempre.
De todos modos no descuidemos el nombre del “ex guerrillero” alias Catatumbo, porque para Petro puede ser un buen alfil para su plan de consolidación por una Colombia Comunista, al fin y al cabo este señor “ ex guerrillero” podrá no saber de política pero sí de recoger recursos por las buenas o por las malas.
Por ahora orar por la mejoría del señor alcalde Jhon Jairo Gómez, que no nos vaya a faltar porque si no quién responde por los recursos que se puedan perder, porque como pasa siempre en las instituciones, al que falta por cualquier calamidad es al que se le termina cargando todo el problema y más cuando se descubren casos de corrupción y pérdidas de los recursos?, como dice el dicho “como el muerto no se puede defender entonces digamos que fue el ladron”.
Por ahora a gozar las navidades y que gane ojalá el mejor, el coronel Jorge Gallego de seguro lo haría con lujo de detalles.
Alguien que por favor le diga a los señores de Tránsito Municipal, que en carreteras nacionales no pueden ellos montar retenes de forma ilegal, sabemos que están en Navidad y los regalos no se pagan solos, pero no abusen del pueblo, que la gente está mamada. Feliz Navidad.