El oficial, en visita a la redacción de EL TABLOIDE, dijo que los retos más importantes están encaminados a poner en sintonía con las nuevas disposiciones del gobierno nacional el trabajo de instrucción y que apunta hacia la profesionalización del servicio de policía.
“La escuela de policía Simón Bolívar es sin duda un patrimonio de Tuluá y como tal, debemos trabajar para cumplir con las expectativas de la ciudadanía que espera siempre a los hombres y mujeres que sirvan con dedicación y abnegación, apegándose siempre al respeto de los derechos humanos”, dijo Galindo Valencia.
Agregó que se está trabajando en los procesos de proyección social unificándolos de manera tal que podamos seguir impactando a los tulueños y a los habitantes de los municipios que hacen parte del área de influencia de la escuela.
Según lo explicado por el oficial, en Colombia se aplica el modelo de formación continental, pero nos regimos por los nueve principios básicos de la policía moderna, siendo el más importante el que tiene que ver con una policía cercana, dispuesta a servir a la comunidad en lo que se domina el policía de vecindario.
“El modelo busca, ante todo, la prevención del delito en zonas donde no existe un empoderamiento de la comunidad y de la información frente a hurtos, atracos y otros. “La indiferencia es una de las causas que favorecen el delito, pues muchos prefieren grabar un video que ayudar”, sostuvo el oficial.