“Según lo han expresado las personas más allegadas a la periodista paisa, el realizar una campaña publicitaria de un reconocido producto para la fiebre de los niños, sin autorización de Caracol, le causó los primeros problemas con las directivas, pues cuando se trabaja para un canal privado o público de televisión se debe solicitar permiso para efectuar este tipo de campañas.
“Al parecer, en esa oportunidad, no pasó de un llamado de atención, pero el canal no le perdonó la segunda promoción que lideró, esta vez con una marca de bicicletas y además cliente de la empresa.
“Llamada a descargos, Mónica Jaramillo justificó la decisión por la disminución que habían sufrido sus ingresos como consecuencia de la pandemia por aquello de la cuarentena, lo que la obligó a buscar otras alternativas que mejoraran su economía.
“Sin embargo, circula de manera extraoficial que, Caracol no aceptó sus explicaciones y la habrían despedido del set, en el que fue reemplazada por la también periodista Alejandra Giraldo.