Clara Inés Fontal Arias, rectora de la Institución Técnica La Marina, que alberga más de 400 estudiantes, fue la primera en recibir los materiales.
Así mismos hizo parte de la primera entrega Yuli Fernanda Marín, líder de la vereda Mateguadua, área de interés ambiental que está protegida, al igual que el Parque Natural Regional Mateguadua, lugar donde se encuentra la bocatoma del acueducto de Tuluá.
DATO: Los niños y jóvenes de La Marina destacaron el aporte para el desarrollo de sus proyectos rurales.
Los insumos entregados permitirán la adecuación de composteras, además de abonos, semillas de maíz y fríjol, kits de semillas, bandejas de germinación, fumigadoras manuales, árboles de naranja, limón mandarino y aguacate, esquejes de pasto vetiver, estacas de nacedero y matarratón, y colinos de plátano y banano.
“Este proyecto fortalecerá la huerta escolar de la concentración de desarrollo rural, donde se trabaja una iniciativa turística denominada ‘Agroaventuras’. Para el caso de la sede Antonio Nariño, se sembrarán las semillas de fríjol y maíz, y se producirá abono orgánico” dijo la licenciada Fontal.
De acuerdo con lo informado por la entidad ambiental, el programa por un campo más sostenible sobrepasó la meta de 5.000 familias campesinas beneficiadas, que estaba programada para diciembre de 2023.