No es fácil seleccionar fotografías del extenso archivo gráfico de EL TABLOIDE que, durante los 50 años de circulación, ha retratado diferentes momentos y hechos históricos o de la cotidianidad que ha sufrido a la largo de cinco décadas una trasformación en todos los aspectos.
Cada fotografía, propia o de nuestros múltiples colaboradores, encierra una historia que bien puede estar llena de alegría o marcada por la tristeza. Quizá lo que muchos desconocen es que para lograr publicar una de estas fotos en EL TABLOIDE se vivía un proceso que partía de tomar la foto, revelar el rollo, trabajar los negativos en el cuarto oscuro, llevarlo luego a una placa, recortarla y armar la plancha en acetatos que luego eran llevados a la rotativa para el proceso de impresión.
Hoy ese proceso se ha abreviado pues ya las fotos llegan a la redacción casi en tiempo real y la diagramación y pre-producción se hace de manera digital. Los tiempos vividos en cada época son valiosos y por eso los queremos recordar en nuestros 50 años.



