SOY PUBLICIDAD
Click Here
SOY PUBLICIDAD
Click Here
Previous
Next

Asignan recursos para el Valle del Cauca

Compartir
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, se inició una nueva etapa de asignación de recursos en el marco del programa Colombia Rural, optimizando la transitabilidad y conectividad en las vías, acercando territorios y permitiendo transportar los productos de la zona montañosa en el Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca municipios como Sevilla y Bolívar en el norte, y Guacarí en el centro del departamento cerraron el año 2020 con la firma de convenios por el orden de los 610 millones de pesos para la ejecución de obras en varios tramos viales.
La vía que conduce hacia La Estrella será uno de los sectores que se intervendrán con los recursos provenientes de InvÍas.

En la Capital Cafetera de Colombia, el alcalde Jorge Augusto Palacio destacó que el convenio suscrito con InvÍas, permitirá poner en marcha el proyecto Placas Huellas en el Sector “La María-La Estrella”, un tramo vial de suma importancia para la región en su apuesta por fortalecer el ecoturismo.

CIFRA: 610 millones de pesos recibirá cada uno de los municipios que suscribieron el convenio. 

Por su parte el alcalde de Bolívar, Nódier Cardona Patiño, manifestó que los 610 millones que hacen parte del convenio con la entidad nacional se invertirán en la recuperación de la Bolívar -Betania conectando por la misma gran parte del sector rural del territorio bolivarense.

Aunque no especificó la zona donde se invertirán los 610 millones de pesos, el alcalde de Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente, indicó que se invertirán en varios sectores de la montaña guacariceña.

“Continuamos con la etapa en la que se destinarán recursos por $134.500 millones para los primeros 257 municipios seleccionados, donde se ejecutarán las actividades de mejoramiento y mantenimiento en los corredores viales que durante mucho tiempo estuvieron desatendidos”, dijo Juan Esteban Gil, director de Invías.

Agregó que en la medida que la entidad tenga disponibilidad de recursos asignados para la cofinanciación de los municipios restantes, se irá notificando a los demás entes territoriales para que empiecen a realizar el mismo proceso.

“Con la suscripción de los convenios, estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades rurales, materializando la apuesta más grande del Gobierno y brindando alternativas estables de ingreso al empleo y valorización patrimonial de los predios de las familias campesinas.

Así se fortalecerá la acción comunal y las organizaciones campesinas”, agregó Gil.

“El Programa Colombia Rural es el camino a través del cual el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo del campo con infraestructura de calidad, aplicando tecnología moderna e innovadora que favorezca la conectividad de las regiones y la durabilidad de las obras”, puntualizó.

Destacó que el equipo técnico del Gobierno, compuesto por colaboradores del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y del Departamento Nacional de Planeación visitó más de 5.354 kilómetros de vías terciarias, en los que se identificaron problemáticas del campo en lo que a vías se refiere.

Comparte esta noticia a través de tus redes sociales.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn