SOY PUBLICIDAD
Click Here
SOY PUBLICIDAD
Click Here
Previous
Next

En enero suben las multas por no presentar impuestos ante la DIAN

Compartir
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
La Unidad de Valor Tributario, UVT, aumentará $70, de $35.607 en 2020 a $36.308 y aplica para los cobros de impuestos, multas, sanciones, tarifas, estampillas, presupuestos, salarios y costos estatales.

Se comienzan a conocer los ajustes en materia tributaria para los próximos 12 meses, el primero es el valor de la Unidad de Valor Tributaria o conocida como “UVT”, una unidad referencial que representa un valor en pesos y es la utilizada para calcular el valor de los impuestos.

Anualmente es actualizado por la DIAN para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de acuerdo con la inflación de cada año que revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. 

Desde el primero de enero de 2021 esta unidad aumentará $70, de $35.607 en 2020 a $36.308 y aplica para los cobros de impuestos, multas, sanciones, tarifas, estampillas, presupuestos, salarios y costos estatales. 

De esta manera si los ciudadanos no presentas a tiempo sus impuestos ante la DIAN o la declaración de renta, la multa a cargo será mas costosa ya que se calcula con esta unidad y es representada con 10 UVT lo que significa que en 2021 pagaría $363.100.

Cálculos de impuestos

Calcular el pago de su impuesto es muy sencillo: basta con tomar el valor de la UVT vigente y multiplicarlo por el valor fijado para el respectivo impuesto.

El siguiente es un ejemplo sencillo: si elimpuesto a pagar es de 100 UVT, se debe toma el valor de la UVT de 2021 que son $36.308, y multiplicarlo por 100. El resultado de esta operación, es decir, $3.630.800 será el valor del impuesto a pagar a la DIAN. 

O en el caso de las personas que reciben un pago de salario integral y este ingreso supera los 13 salarios mínimos es importante saber que con la UVT se calcula la retención en la fuente del pago mensual.

De igual manera la Unidad de Valor Tributario tiene una gran importancia para las empresas en Colombia ya que es fundamental para la planeación tributaria de la compañía y también para el cierre contable y fiscal.

 

Comparte esta noticia a través de tus redes sociales.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn