SOY PUBLICIDAD
Click Here
SOY PUBLICIDAD
Click Here
Previous
Next

La emergencia sanitaria se extenderá por 90 días hasta el 28 de febrero de 2021

Compartir
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
El presidente Duque dijo que al extenderse la emergencia sanitaria se está extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual.

Durante el especial televisivo ‘Prevención y acción’, el presidente de la República, Iván Duque dio a conocer que la emergencia sanitaria que estaba proyectada hasta el próximo 20 de noviembre se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

"La emergencia sanitaria estaba proyecta para terminar el 30 de noviembre, pero en virtud de los análisis hoy decidimos que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero de 2021.
Presidente Iván Duque Márquez en el programa 'Prevención y Acción'.

Vamos a extender este proceso por 90 días para seguir trabajando con los expertos y estaremos muy atentos a los esquemas de vacunación”, dijo Duque.

El primer mandatario de los colombianos resaltó que, “entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero al extenderse la emergencia estamos extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para seguir avanzando hacia la reactivación segura del país”.

Duque además dijo que se seguirán haciendo monitoreos y tomando las decisiones necesarias de prevención y señaló que seguirán avanzando en el desarrollo del programa de vacunación.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz resaltó la medida se toma porque hay ciudades que continúan con picos importantes de contagios como es el caso de Manizales, Tunja y otras ciudades del Eje Cafetero.

“Esto es un llamado a la ciudadanía, todavía seguimos en situación de pandemia y por ello debemos seguir reforzando las acciones tomadas. En este momento que entramos al mes de diciembre es importante mantener las medidas bajo el concepto de emergencia sanitaria”, dijo Ruiz.

Comparte esta noticia a través de tus redes sociales.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn