SOY PUBLICIDAD
Click Here
SOY PUBLICIDAD
Click Here
Previous
Next

Inicia la ley de punto final

Compartir
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, confirmó que se inició la radicación de cuentas por parte de las entidades de salud que pertenecen al régimen contributivo para acceder a los recursos que trae el Acuerdo de Punto Final y aliviarán su situación financiera.

Según lo explicado por la funcionaria, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ya inició la recepción de las cuentas que corresponden a medicamentos, procedimientos y demás servicios no UPC (Unidad de pago por capitación), de las EPS del régimen contributivo, que fueron prescritos y entregados a pacientes en su momento.

“Es una muy importante noticia que ha dado el Ministerio de Salud, son alrededor de 5.2 billones que entrarían en circulación, es el pago de las cuentas de servicios no cubiertos por el plan de beneficios a las aseguradoras y eso debe irradiarse en clínicas y hospitales en el régimen subsidiado en el Valle del Cauca”, precisó la titular de ese despacho.

Agregó que desde el 11 de junio se estableció la ventana de radicación para que las EPS sometan ante ADRES las cuentas de servicios de salud prescritos a través de la plataforma MIPRES.

“Ya acabamos la primera fase, vamos a entrar en la segunda, es decir que hay un ingreso extra para el sector salud que nos viene muy bien en este instante de tanto gasto”, añadió.

A partir de la fecha las EPS del régimen contributivo tienen vía libre para cobrar las cuentas pendientes. Estos recursos llegan para sumarse a los esfuerzos que permitan el equilibrio del sector salud en el Valle del Cauca.”

En qué consiste la ley

Para el Gobierno Nacional esta medida marca un hito en lo que es la reforma del sistema de salud en Colombia pues se asume con el compromiso de parte de la Nación de sincerar sus deudas, utilizando ingeniera financiera, dándole recursos a la red, que a su vez los va a invertir en el sector en todo el país.

El Acuerdo de Punto Final quedó consignado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’ y funciona a través del reconocimiento de deudas con los prestadores de servicios y la entrega de recursos, para que estos cumplan con sus obligaciones con el talento humano, inviertan en infraestructura, dotación y tecnologías, entre otros, que repercutan en un mejor servicio.

Comparte esta noticia a través de tus redes sociales.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn