Las vías que serán intervenidas corresponderán al cronograma que tracen conjuntamente. Aspectos de la reunión entre la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y los representantes de los diferentes gremios azucareros del Valle del Cauca

Como resultado del trabajo que de manera conjunta desarrollan la gobernación del departamento y los gremios de la región, se firmó el convenio con la Asociacion de Cultivadores de Caña, Asocaña, Procaña y la Fundación Caicedo González (Rio Paila-Castilla) para adelantar intervenciones integrales a las vías terciarias en los diferentes municipios del departamento.

En una primera etapa del convenio se trabajará en el sur del Valle en municipios como Palmira y Florida, mientras que en el centro los primeros beneficiados serán los habitantes de Guacarí.
La idea es poder ejecutar vías terciarias que van a traer desarrollo para el Valle del Cauca. Este es un esfuerzo del sector agroindustrial de la caña, no solamente de los ingenios sino de los proveedores de la caña”, aseguró Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.
De acuerdo con el dirigente gremial es la primera vez que el sector de ingenios y cultivadores de la caña de azúcar se unen a una apuesta social común en alianza pública-privada con la Gobernación del Valle.

“Nosotros lo que queremos es generar una infraestructura para que los productos que se producen en esta zona montañosa se puedan comercializar de una manera efectiva, estos municipios tienen una gran actividad económica, la idea es poder colaborar con toda la comunidad”, señaló Mira.
“Por primera vez hacemos este tipo de alianzas y agradecemos a Asocaña, los ingenios y productores de caña que se han unido a este esfuerzo que estamos haciendo nosotros en el proceso de mejorar las vías terciarias de nuestro departamento”, dijo por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.