El Secretario de Educación del Valle del Cauca prosigue con el recorrido por los diez municipios para inspeccionar las obras de los colegios 10 del departamento.

Una de esas visitas fue a la Institución Educativa Antonio Bonilla, sede Sagrado Corazón de Jesús, del municipio La Victoria, donde se adelanta una intervención de 491 metros cuadrados.

“Ahora mismo estamos en un 25% de la ejecución de la obra dentro de lo que se tiene estipulado”, dijo Juan José Rueda, arquitecto residente de la obra.

La inversión es de 1.065 millones de pesos de los cuales, la Gobernación del Valle del Cauca aportó más de 360 millones, además de los 704 millones que entregó el Ministerio de Educación Nacional.

“Este es un esfuerzo que se hace desde el Gobierno departamental, y estamos observando cómo van los trabajos, hablando con los ingenieros y, desde luego, con la comunidad estudiantil que hace el monitoreo permanente y nos reporta las dificultades”, aseguró Édinson Tigreros, secretario de Educación Departamental.