Con el apoyo de sus dos clubes pudo prepararse para lograr un tiempo de 3h. 3m. 17s para los 42,2 kilómetros, marca requerida para participar en la Maratón de Boston 2020 que se correrá el 20 de abril, Día del Patriota en Estados Unidos.

Hace 6 años Fabián Andrés Navia Saavedra, un bugalagrandeño de profesión ingeniero electrónico, se radicó en Bogotá buscando mejores opciones profesionales, pero la vida le cambió de manera radical cuando su amigo le retó a participar en una prueba de 10 kilómetros. «Lo que sentí en esa carrera fue indescriptible y desde ese momento supe que el atletismo sería mi nuevo estilo de vida»enfatizó.

Con el afán de superarse participó en la Maratón de Miami 2017, donde obtuvo un tiempo de 3 horas 57 minutos; el mismo año compitió en la maratón de Medellín, donde mejoró su tiempo al registrar 3h. 47m. por lo cual supo que podría seguir avanzando.
En el 2018 se unió a la comunidad Gacelas Running y empezó a soñar con participar en la Maratón de Boston 2020. Ese mismo año compitió nuevamente en la Maratón de Medellín y su tiempo ya fue de 3h.21m.

Así mismo en el 2018 se vinculó a R2KC-RUN2KILL CÁNCER que es una fundación y comunidad de deportistas que trabaja apoyando fundaciones de niños con cáncer en diferentes ciudadades del país. «Desde ese momento me tracé la meta de lograr el tiempo que los organizadores de la Maratón de Boston fijan para los que deseen competir en esa prueba que es de 3h. 05m para la categoría de 35-39 años, es decir la mía».
La competencia donde debía buscar el cupo era la Maratón de Lima, que se realizó el pasado 19 de mayo, debido a que tanto la temperatura como la altura le podrían favorecer.

Con el apoyo de sus dos clubes pudo prepararse para lograr un tiempo de 3h. 3m. 17s para los 42,2 kilómetros, marca requerida para participar en la Maratón de Boston 2020 que se correrá el 20 de abril, Día del Patriota en Estados Unidos.
El próximo reto de Fabián Navia será su primer IRONMAN 70,3 en Cartagena, en el mes de diciembre de 2019, (1900 metros nadando aguas abiertas, 90 kilómetros en bicicleta y 21 km corriendo en la ciudad amurallada).
Su meta para la Maratón de Boston 2020 es estar por debajo de las 3h, y dejar en alto el nombre de Bugalagrande, Valle del Cauca y Colombia en una de las seis mejores maratones del mundo.
Un patrocinio le caería bien. Su contacto es Whatsapp: 316-5388744.