Hay que ir pronto a Salento antes que la explotación minera lo acabe. Parece mentira, pero esos son los dirigentes políticos que elegimos.

Los seguidores de las redes sociales encontraron esta semana un video que se volvió viral por la amplia difusión política que tuvo… ¡Añañaiii!

El video muestra al candidato de Vélez, el alcalde, junto a un exconcejal conservador, cuando se dirige a un grupo de vecinos del barrio Santa Isabel y les promete 150 bultos de cemento para pavimentar una calle del barrio ¡Plop!

Sus adversarios políticos enviaron ese video a todas partes, tanto que el domingo en la noche el informativo nacional Noticias Uno le hizo una nota periodística.

Los conocedores de las leyes electorales aseguran que lo hecho por el exconcejal y el precandidato conservador es prohibido y que podrían ir hasta la cárcel…¡Ni pa´allá voy a mirar!

Y como siempre existen los inconformes, varios vecinos del barrio Santa Isabel se quejaron porque ellos necesitan son 1.000 bultos para pavimentar la calle y los candidatos solo ofrecieron 150, o sea de 75 bultos cada uno… ¡Tacaños, fue la expresión que se generalizó!

Una noticia positiva. Reinaldo Castrillón, docente tulueño, es finalista en el V Premio Nacional al Docente del Banco BBVA Versión 2019, por fomentar la lectura y escritura en los estudiantes de la institución educativa donde presta sus servicios como coordinador. El resultado en los Premios se logra luego de que en los diferentes filtros se evaluaran 1.600 experiencias pedagógicas, y Reinaldo presentó la estrategia denominada “50 cuentos para contar, contados por un Contador”. Para lograr que su propuesta triunfe hay que votar en el concurso accediendo al link https://www.premionacional-al-docente-bbva.com.co/finalistas, antes del 15 de junio de 2019…. ¡Apoyémoslo con su voto!

Preguntas pendejas. ¿Será cierto que hay recompensa de varios miles de pesos a quien de información sobre la identidad de quien está filtrando la información del movimiento del Cambio?

¿Qué está pasando con los desayunos escolares de Tuluá que a muchas instituciones educativas no les está llegando y a las que les llega, son de mala calidad?
¿Al fin cuándo será ese cuando que elegirán el nuevo Contralor Municipal o culminará esta Administración con uno encargado?

¿Será que este 16 de junio, que se celebrará el Día del Padre, cambiarán los regalos de medias, pantaloncillos y camisetas por algún artículo tecnológico?

¿Será cierto que volverán a cambiar próximamente los pasaportes y las licencias de tránsito?

¿Cuándo los precandidatos a la Alcaldía de Tuluá harán un debate para presentar sus proyectos?. En Buga ya hicieron uno.

Con muy buenas intenciones estudiantes de la Uniminuto de Buga llegaron con varias llantas de vehículos al parque del barrio La Esperanza de Buga para “ponerlo bonito”, pero parece que el tiempo no les alcanzó y se fueron dejando varias llantas abandonadas en el lugar. A los vecinos no les gustó este gesto y están protestando a grito herido… ¡Arreglen por las buenas, es mejor!

La próxima estará circulando la edición especial de EL TABLOIDE sobre la 64 Feria de Tuluá. Separe con tiempo su ejemplar en su punto de venta y no espere a que se agote. La más completa reseña de lo que sucederá en el evento ferial de la Villa de Céspedes…¡Para estar atento!

A pocos días de comenzar la 64 Feria de Tuluá y donde la ciudad espera ser visitada por un buen número de turistas, sería conveniente que las entidades que deben velar por el mantenimiento de sus calles se dieran una vueltica por la calle 29 entre carreras 27 y 28, a una cuadra de la Alameda del Río que está próxima a inaugurarse, y arrancar los arbustos que crecen y obstaculizan la acera para el paso de los peatones y evitar que los vecinos depositen la basura a su costado para mejorar la impresión que se pueden llevar quienes nos visiten por estos días y donde la Villa de Cépedes debe mostrarse como una ciudad limpia y libre de basuras y desperdicios.

Vecinos del barrio Villanueva se han venido quejando ante las autoridades locales y no les han parado ni cinco de bolas sobre un negocio que funciona en dicho sector, que de día es una fábrica de chuspas y por la noche compra chatarra a los recicladores, lo que le ha traído inseguridad a las personas que residen en al barrio. Los quejosos señalan que el negocio está instalado en un garaje de puertas amarillas de la carrera 28A con 21 Bis…¿Quién los podrá ayudar?

Dicho me han que hay un divorcio total entre la oficina de comunicaciones de Buga y el despacho del alcalde Latorre. Parece ser que una comunicadora social, asesora del burgomaestre, se tomó las atribuciones de divulgar los hechos de la administración y dejó mirando para El Derrumbao a los de la Oficina creada para tal fin… ¡Añañaiii!

Bien tristes están las personas en condición de discapa-cidad que forman parte de Asodistu, porque ellos siempre han tenido un espacio para exponer sus creaciones manuales en el pabellón de artesanías en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas durante los dias de feria, pero este año, no les dieron el permiso respectivo… ¡No tiene corazón!

Los conductores que ingresan al municipio de Guacarí por la carrera 7a., en sentido norte-sur, maldicen y reniegan por el pésimo estado en que se encuentra esta vía. Los huecos aumentan todos los días y la oficina encargada de solucionar esta avería parece que nunca pasa por allí… ¡Pobres guacariceños!

Varios ciudadanos tulueños han denunciado que falsos policías les están solicitando sus teléfonos celulares para revisarles el IMEI con el pretexto que podrían ser robados. Con este truco ya muchos han perdido sus teléfonos… ¡Para no dejarse tumbar!

Que no le pase a usted. En días pasados una señora fue a visitar a un pariente que estaba hospitalizado en la Clínica San Francisco y dejó su tarjeta de salud con el portero, que siempre exige un documento, y cuando fue a reclamarlo, el empleado no lo encontró. Empezó a buscarlo entre los muchos que estaban ahí represados para decirle al rato que volviera al otro día… ¿Qué tal?

¿Qué tal que uno deje la cédula porque no tiene otro documento que lo identifique?

Sería conveniente que las personas que dejan cualquier documento en esos lugares los reclamen para que no se acumulen y se presenten estos casos…¡Plop!