Yenni Sinisterra y Juan Felipe Solís campeones

Yenny Sinisterra, medalla de oro en arranque, plata en total y bronce en envión en el Mundial de Pesas juvenil en Fiji.

En Suva, capital se Fiji, se celebra el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, donde dos tulueños dejaron huella al obtener varias medallas de oro, plata y bronce para Colombia.

La pesista Yenny Sinisterra, en los 55 kgs, se coronó campeona en la modalidad de arranque en la jornada del pasado lunes, cuando logró la medalla de oro. La campeona bolivariana, panamericana, sudamericana, y bicampeona mundial juvenil levantó 92 kilos que fueron suficientes para hacerse al título.

Este es el tercer oro de Sinis-terra en mundiales juve-niles en su carrera, sumando los de Malasia 2016 y Tai-landia 2017.

Adicionalmente, Yenny Sinisterra, también se colgó la medalla de bronce en modalidad de envión al levantar 112 kilos, por detrás de  la rusa Kristina Novitskaia y de la ganadora, la china Hongyan Gan.

Finalmente, Sinisterra se hizo a la medalla de plata en el total, logrando un acumulado de 204 kilogramos, por detras de Hongyan Gan que levantó 205 kilos. Tercera fue las rusa Kristina Novitskaia con 197 Kg.

Por su parte, el también tulueño Juan Felipe Solís, de la dinastía de los hermanos Solís, donde Leidy Yessenia Solís, es su estandarte, se coronó campeón mundial en envión y se llevó la medalla de plata en arranque y total en la prueba de los 81 kilos.

Juan Felipe Solís, medallista de oro en envión y plata en arranque y total en el Mundial de Pesas en Fiji.

En el arranque, el tulueño logró levantar 155 kilos, logrando el segundo lugar y la medalla de plata, al ser superado por Ritvars Suharevs (Letonia) con 156 kilogramos.

El desquite para el pesista colombiano llegó en el envión, luego de levantar 195 kilos después de sus tres intentos. Suharevs repuntó y en su último intentó también levantó 195. El desempate, como es habitual, se dio por el peso corporal; Solis pesó 80.40 kilos mientras que el letón pesó 80.45, así el colombiano se llevó la medalla dorada y el título mundial.

Finalmente, en el total Juan Felipe Solís acumuló 350 kilogramos y terminó en el segundo lugar, superado apenas por un kilo por Suha-revs, quien se llevó el título.

Así, Solís se llevó una medalla de oro y dos de plata, cerrando una brillante actuación.

Con la participación de Solís, Colombia cerró su actividad en el Mundial, logrando en total 2 oros, 3 platas y 2 bronces.