Con mucha alegría los cortulueños festejaron el triunfo 2 por 0 contra Pereira, en partido jugado en la tarde de este jueves en el Doce de Octubre.

Lo vivido este jueves en la tarde en Tuluá, solo se asemeja a la alegría del ascenso en 1993 o a la final que se jugó ante el Tolima y que le dio su cupo a la Copa Libertadores.
La fiesta se sintió dentro y fuera del estadio 12 de Octubre, ambiente que aumentaba con la proximidad del partido.
Llegó el momento de la verdad y los de Mayer Candelo salieron al gramado con la firme intención de hacerse a la victoria.
Los tulueños se hicieron amos y señores en el terreno donde Juan Camilo Roa y Jaime Córdoba desde la primera línea generaron fútbol para que Murillo y Sánchez rompieran por los extremos.

Fue justamente Córdoba quien filtró un balón en el área para que el goleador Sebastián Herrera venciera al golero Castillo y pusiera el uno por cero en la pizarra marcador con el que se cerró la primera mitad.
Para el segundo tiempo el técnico de la visita hizo dos cambios con los cuales neutralizó a los jugadores de Cortuluá hasta que al minuto 8 Juan Camilo Roa cobró de manera magistral un tiro libre y pone el dos cero en el marcador.

Al minuto 70 la zaga de Cortuluá tuvo un parpadeo y permitió que Diego Álvarez de cabeza pusiera el dos por uno.
«Es un marcador corto, pero iremos a Pereira a buscar la victoria sabiendo que Pereira saldrá con la necesidad de empatar la serie y dejará espacios que sabremos aprovechar» dijo en Rueda de prensa Darío Sierra, asistente técnico de Cortulua.