Al menos dos personas una niña de 12 años y un hombre de 39 años murieron después de ser atacados por un hombre con un cuchillo en Japón.

El autor del ataque falleció a causa de heridas que se provocó a sí mismo, según informó la policía japonesa. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Kawasaki, a las afueras de Tokio, en la mañana del martes, en el momento en que un grupo de colegiales esperaba un autobús escolar.

Las autoridades no aclararon inmediatamente los motivos del atacante.

 

La televisión ​​pública NHK informó que la policía recuperó dos cuchillos de la escena, cerca de una estación de tren local.

Pocos crímenes de alto perfil

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Kawasaki dijo a AFP que recibieron una llamada de emergencia a las 07:44 hora local del martes (22:44 GMT del lunes) que indicaba que varios escolares habían sido apuñalados.

paramédicos.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl incidente dejó al menos dos muertos: un niño y un adulto.

Las imágenes transmitidas en las estaciones de noticias locales mostraron que los servicios de emergencia llegaron a la escena y establecieron tiendas de campaña médicas para tratar a los heridos.

Japón no registra frecuentes episodios de crímenes violentos en su historia reciente, aunque algunos pocos incidentes de alto perfil han sacudido la nación asiática.

En 2010, más de una docena de personas resultaron heridas producto de dos apuñalamientos: uno en un ómnibus escolar y otro en otro vehículo en las afueras de Tokio.

En 2008, otro ataque alarmó al país, cuando un joven de 28 años arrojó su camioneta encima de un paso peatonal, causando la muerte de tres personas.